¿Qué es una billetera virtual?

Billetera digital

La billetera virtual anses permite a un individuo mediante el uso de dispositivos electrónicos como computadoras o teléfonos inteligentes realizar transacciones en línea o en una tienda física.

 

¿Cuáles son las acciones que puedo hacer con una billetera virtual?

 

En su cuenta de billetera puede:

 

monitorear su saldo e historial de transacciones en cualquier momento en tiempo real

comprar productos y servicios en cualquier moneda

cargar fondos a través de varios instrumentos de pago

retirar fondos a través de varios instrumentos de pago

recibir pagos

enviar pagos

transferir fondos a otros clientes en la misma cartera

 

Billeteras virtuales basadas en dispositivos y en Internet.

 

Hay dos tipos de billeteras virtual:

 

NFC basado en dispositivo basados ​​en dispositivos : funcionan mediante el uso de dispositivos electrónicos (por ejemplo, teléfonos inteligentes, iPhones, etc.) que admiten la tecnología Near Field Communication (NFC). Para completar la transacción, debe deslizar su teléfono móvil sobre un lector sin contacto.

 

Si se enfrenta a un comerciante que no puede aceptar pagos “sin contacto”, puede utilizar el servicio de pago Samsung Pay, que permite que su teléfono se utilice como una tarjeta de banda magnética deslizándolo sobre el terminal de pago que solo admite tarjetas de banda magnética.

 

Basado en internetbasado en Internet : este tipo de billetera digital permite al usuario abrir su propio perfil (cuenta) al que se pueden asociar uno o más instrumentos de pago, como tarjetas de crédito y cuentas corrientes bancarias.

 

Luego, puede comprar en línea sin proporcionar los detalles de su tarjeta al sitio de comercio electrónico.

PayPal y Google Wallet son ejemplos de billeteras digitales basadas en Internet, porque durante la compra no requieren aplicaciones ni teléfonos, sino que utilizan el perfil en línea del cliente donde se almacena la información de la tarjeta de crédito.

 

 

¿Cómo funciona la billetera virtual?

 

Una vez que hayas elegido la cartera de tu interés según tus necesidades debes:

 

Registrarse, más información sobre el proceso de registro

 

Envíe y espere la validación de documentos: más detalles sobre los documentos requeridos

Asocie uno o más instrumentos de pago con los que depositar o retirar sus fondos al perfil de billetera – Lea más información sobre los instrumentos de pago que se pueden asociar.

 

Después de haber depositado los fondos, podrá: Leer lo que puede hacer con su perfil activo de billetera electrónica.

 

 

¿Cómo funciona el proceso de registro en una billetera virtual?

 

Como primer paso debe registrarse con sus datos personales (Nombre, Apellido, teléfono, dirección, etc.). La validación del registro es casi siempre muy rápida y no lleva más de 48 horas. Se le notificará por correo electrónico sobre la activación de su cuenta adjuntando sus datos de acceso (Nombre de usuario y Contraseña).

 

A partir de ahora puede acceder a su cuenta de billetera desde cualquier parte del mundo. Pero tenga cuidado, por lo general, inicialmente no se permite ningún tipo de transacción hasta que los documentos estén validados.

 

De hecho, después de unas horas o días te contactan por correo electrónico para solicitar documentos. Puedes elegir si los envías por fax o correo electrónico y te servirán para certificar tu identidad real y la veracidad de los datos introducidos en el momento de la inscripción.

 

¿Cuáles son los documentos necesarios para abrir una cuenta de billetera electrónica?

 

Por lo general, los documentos requeridos son:

 

factura de teléfono o luz

cédula de identidad o pasaporte

licencia de conducir

coordenadas de la cuenta bancaria del Banco que reside en el país donde vive

* Por ejemplo, si vive y reside en Argentina pero tiene dos cuentas corrientes, una en Brasil y otra en Argentina, deberá ingresar los datos bancarios del Banco con sede en su país de residencia, en este caso el banco con sede en Argentina .

Los tiempos de espera para revisar y verificar documentos pueden variar desde dos días hasta aproximadamente 15 días.

Leave a Comment